Ketamina para el “PTSD” (Trastorno de Estrés Postraumático)

best treatment for PTSD patients

“Ojalá eso nunca me hubiera pasado a mí”

“¿Por qué me pasó eso?” Esta es la pregunta que resuena en la mente de muchos sobrevivientes de trauma. La cuestión de “por qué” sin embargo pone de relieve una de las formas fundamentales en que la ketamina trata el “PTSD” (Trastorno de Estrés Postraumático) . A menudo no hay nada que pueda ser articulado en palabras que responda adecuadamente a esta pregunta existencial a nivel subconsciente. Si las palabras pudieran explicarlo, entonces la terapia de conversación ya habría funcionado. Hemos descubierto que una pregunta como esta necesita ser respondida de una manera radicalmente diferente. Necesita ser “respondida” a nivel subconsciente y espiritual a través de la experiencia transformadora de la terapia de ketamina. El elemento experiencial (o “psicodélico”) de un tratamiento de ketamina ayuda a los pacientes a replantear su paradigma de sí mismos en relación con su trauma. Nuestro objetivo es restablecer sus paradigmas cognitivos para que, a nivel subconsciente, su trauma ya no defina quiénes son.

Obtenga Ayuda Ahora!

La ketamina cambia la estación

Una forma de conceptualizar el trastorno de estrés postraumático (“PTSD”) es como ser forzado a escuchar una estación de radio que odias. El mismo contenido se transmite una y otra vez. Los tratamientos tradicionales como Zoloft, Seroquel y Xanax solo sirven para “bajar el volumen”… pero la estación sigue siendo la misma. La ketamina rompe este paradigma porque tiene el potencial de “cambiar la estacion.

Tratamientos basados en la investigación

Klarisana recientemente completó un estudio aprobado por la Junta de Revisión Institucional donde administramos pruebas de detección de “PTSD” (Trastorno de Estrés Postraumático) y Depresión a treinta veteranos de combate antes y después de una serie de inducción de infusiones de ketamina. Recibieron la lista de verificación de PTSD (PCL-5) que es una puntuación de 80 puntos de los síntomas del “PTSD (Trastorno de Estrés Postraumático) “. También recibieron el Cuestionario Periódico de Salud (PHQ-9) que es una herramienta de puntuación de 27 puntos que evalúa los síntomas de la depresión. Los veteranos tuvieron una disminución de 45% en su puntuación promedio de PCL-5 (56.2 a 31.3) y una disminución de 50% en su puntuación PHQ-9 (18.9 a 9.5). Nuestro manuscrito ha sido enviado y fue ya aceptado para su publicación.

La ketamina es un tratamiento disruptivo para el “PTSD”(Trastorno de Estrés Postraumático)

En Klarisana, recomendamos una serie inicial de seis infusiones de ketamina distribuidas durante dos a cuatro semanas para tratar las condiciones de salud mental. Cada perfusión dura una hora, y los pacientes son atendidos en habitaciones privadas con un miembro del personal de Klarisana presente todo el tiempo. Aumentamos progresivamente la dosis de ketamina en el transcurso de las infusiones para ayudar a los pacientes a entrar en un potente espacio transpersonal y místico que llamamos la Respuesta Terapéutica Psicotrópica. La serie de inducción es un proceso muy dinámico porque quién eres en términos de cómo te ves a ti mismo y tu relación con el mundo cambia entre cada perfusión. Este es un concepto muy perturbador en la medicina occidental porque el espacio en el que estamos operando sintetiza el tratamiento farmacológico basado en evidencia con un elemento chamanista de guiar a nuestros pacientes a través de una profunda experiencia mística. Aumentamos nuestras dosis de forma segura pero agresiva para maximizar esta experiencia. A diferencia de algunos de nuestros competidores tratamos de evitar el uso de cualquier benzodiazepina (Valium, etc.) que haría que nuestros pacientes no recordaran esta experiencia transformadora.

My past will remind me but it will not define me.

Andy Stanley

¿Listo para la restauración?